lunes, 7 de abril de 2014

Clausura del Taller para cuidadoras organizado por Unidad de Gestión Clínica de Pozoblanco y Acuide.



Han sido pocas horas, pero lo hemos aprovechado al máximo y sacado el máximo provecho de cada jornada.

Cada cuidador y cada persona dependiente es diferente.


Llegará un momento en nuestras vidas que todos tendremos que ejercer de cuidadores, porque nuestros padres nos van a necesitar, sin duda alguna.


El mundo del cuidado es muy amplio y con muchas cosas por aprender. como siempre lo mejor de todo compartir dudas, experiencias y vivencias entre cuidadoras, ojalá que fuesen muchas más las que pudieran compartir vivencias, dudas y experiencias con nosotras.


Mi experiencia como cuidadora formal ha sido tan grata y agradable que me atrevo a decir que me comí las mieles de un cuidador, un caso de los que pocos hay.

Una señora que jamás quiso un pañal, a pesar de su enfermedad y estado de deterioro debido a su avanzada edad y enfermedad final.

No puedo decir que era una gran dependiente porque no la tuve metida en cama hasta los dos días antes de su muerte. Colaboró en todo lo que le pedía a pesar de sus iras, y su fobia al agua a la hora de su aseo personal.

Clausura y despedida de nuestro primer taller para Cuidadoras.

He terminado tumbada en una camilla para hacer los cambios posturales, puesta de pañal, me han lavado en seco y hasta un masaje he recibido, la ventaja de ser pequeñita de tamaño para entrar en una camilla un poco estrecha.

Como siempre que hacemos talleres de este tipo disfrutando de ellos y de compatir con otras cuidadoras muchas vivencias y experiencias que tenemos en común.


Muchas gracias a la Unidad de Gestión Clínica de Pozoblanco y los cuatro profesionales que han estado presentes.

Por supuesto a Acuide con Teresa Dueñas al frente de la Asociación por organizar junto a ellos este primer taller.

Deseando de volver a repetir.

Enhorabuena a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario