Ultimamente me han ofrecido varios trabajos para cuidar a personas dependientes.
Lamentablemente lo que está pasando en este sector no tiene palabras.
Te ofrecen trabajar por una media de 8 a 12 horas, sábados y festivos, sin dar de alta en Seguridad Social y pagando entre 300 a 400 euros.
Para colmo de los colmos, vas a hacer la entrevista, llevas curriculum y si se presentan personas de otro país ellas tienen preferencia y tienes que volver a otra hora.
Esto es lo que me ha estado pasando estas últimas semanas que he estado moviendome para encontrar trabajo.
El mercado lo están poniendo así de mal, personas que por necesidad de casa y alimento se meten internas, cobrando hasta 500 euros, y haciendo noches por valor de 250 euros.
Ayer lo comentaba dentro de mi Asociación y en otra reunión donde asistimos muchas personas que están cuidando en el ambito familiar o fuera de él.
No se hasta donde vamos a rebajar nuestro trabajo, nuestro tiempo, nuestro esfuero y nuestra formación.
Tal como está la situación o lo cogemos o nos quedamos sin comer en poco tiempo.
Jamás imaginaba llegar a estos extremos tan denigrantes y lamentables.
Espero y deseo de corazón que esto se pueda ir solucionando, que se valore el trabajo, el tiempo y la formación de las personas cuidadoras.
Con este comentario no quiero que nadie me tache de racista ni nada parecido, porque no lo soy, pero si hacer un llamamiento al sentido común, a empatizar con la cuidadora y a ofrecer trabajos remunerados dignamente.
Mucho me temo que esto no ha echo nada más que empezar y por eso cada día podemos comprobar casos de personas mayores que están abandonadas en su hogar, que están solos y que nadie se hace cargo de ellos, muchos porque no tienen familia y otros porque no quieren hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario